MIE19062013

Banner

Presentada estrategia para preservación de la cuenca del río Tirgua

  • PDF

San Carlos,  mayo 25.-  Representantes del Gobierno Bolivariano de Cojedes presentaron ante los participantes del III Congreso de Diversidad Biológica que se realiza en la región, la planificación estratégica para la gestión de la conservación de la cuenca alta, media y baja del río Tirgua; esto como parte de las políticas ambientalistas que se vienen aplicando en la gestión del gobernador Teodoro Bolívar.

La ponencia tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Ezequiel Zamora de San Carlos, a cargo del director de planificación, estadística y proyecto del estado, Sergio Jiménez, quien planteó la necesidad de realizar acciones que protejan las aguas mediante la repoblación forestal de las cuencas.

Asimismo, durante su exposición, Jiménez mostró algunas de las características y sectorizaciones de la cuenca, así como la  distribución porcentual, superficie y los principales problemas que le afectan.

Además resaltó el esfuerzo que ha realizado el gobernador Teodoro Bolívar a través de planes ambientalistas y los programas de reforestación, y de esta manera atacar con acciones contundentes esta problemática que afecta a la población cojedeña.

La exposición contó con la presencia de Yris Castellano, directora de despacho del gobernador; Coronel Moisés Ruiz, coordinador estadal de Guardería ambiental; Luis Simón Palacio, director regional del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente; Genaro Fernández, presidente de Fundaimagen y Horacio González, coordinador nacional de proyectos del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente,  quienes junto a estudiantes, movimiento campesinos, grupos ambientalistas y participantes provenientes de los estados Mérida, Carabobo, Delta Amacuro realizaron un conversatorio e intercambiaron opiniones acerca la situación ambiental.

Finalmente, se plantearon interrogantes entre los participantes a quienes se les mostró parte de las estrategias que seguirá aplicando el gobierno regional en materia de ambiente, además de hacer un llamado de concientización a protagonistas o causantes de la contaminación.